miércoles, 4 de noviembre de 2009

pino


Es un árbol bajito, no sobrepasa los 12 metros de altura y tiene un tronco único y cilíndrico que no llega a los 20 centímetros de diámetro. La copa de este pino es piramidal y estrecha como de árbol de Navidad. Tiene la ventaja de su longevidad prolongada y de que se adapta muy bien a todo tipo de suelos siempre y cuando estén bien drenados; además es resistente a las sequías.

Es cultivado prácticamente en todo el mundo como ornamental porque tolera podas continuas y algo severas. De su follaje y ramas sacan un aceite medicinal que se comercializa con el nombre de Aceite de Cedro; antiguamente su resina se usaba como incienso en las ceremonias religiosas. Este Pino Libro tiene el nombre científico de Thuja Orientalis. También existe el Occidentalis, originario del sur de Canadá y del nordeste de Estados Unidos. Muy parecido al anterior, aunque en éste la copa piramidal de la juventud se torna irregular en la adultez. De los dos hay aquí.

Este es un árbol originario de los bosques de Manchuria y Corea, ideal para la siembra en la ciudad pues no tiene ningún tipo de restricción -ni raíces, ni altura ni nada por el estilo- y por eso se le observa en antejardines, parques, pasos peatonales y separadores por todo Medellín. El pino libro pertenece a la familia pinacea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario